ferre_logo

Algo de historia ... cam

 

 

El fin más importante de realizar esta exposición del mundo ferretero y de la construcción, es incentivar a las empresas del sector a relacionarse y mostrar sus productos e innovaciones a otras empresas del sector, con el fin de buscar nuevas negociaciones y relaciones comerciales.

Para los comerciante del ramo ferretero y para la Cámara Ferretera Nacional, FERRE siempre ha representado una gran oportunidad de abrirnos nuevas posibilidades principalmente de negocios, así como darnos a conocer ante el resto de los integrantes del sector, en un evento que más que una exposición, significa un modo de interrelación y de mostrar esencialmente lo que somos, lo que hacemos y como trabajamos día a día por construir nuevas base y estructuras, que solo nos llevarán a fortalecer al sector ferretero nacional.

 

FERRE  78:
Del 12 al 24 de julio se realizaba la primera edición de Ferre y se llevó a cabo en los sótanos del Centro Comercial Las Américas, cuando la construcción de éste Centro aún no había sido concluida, fue un gran éxito, logrando una buena participación de expositores y público. La muestra comercial incluía equipos y herramientas, máquinas manuales, eléctricas y neumáticas, que cautivaron al público que recorrió los 140 stands de las 112 empresas expositoras. Gonzalo González, presidente de la Cámara en ese momento, resaltó la significación del sector: “El ferretero, con la distribución de herramientas y equipos, satisface necesidades vitales para el equipamiento de un país que necesita ser abastecido a tiempo y adecuadamente

FERRE 80:
Se realizó entre los días 6 de mayo y 1º de junio, en el Expo Center del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT). Se contó con una campaña publicitaria mejor diseñada y con más recursos que la primera, a través de prensa, cine, radio y vallas.

FERRE 82
Entre el 28 de mayo y 6 de junio de 1982, los salones de Plaza Las Américas, volvieron a recibir a la amplia gama de artículos ferreteros. Setenta empresas participaron. Uno de los atractivos en 1982, fue la presencia de dos corporaciones chinas de importación y exportación de metales, minerales y maquinarias.

FERRE 85:
Por primera vez, la exposición ferretera se trasladó al interior de la Republica. Valencia, cuna de la industria nacional, recibió favorablemente el evento realizado en el Parque Recreacional Sur de la ciudad, del 22 al 31 de marzo de 1985, conjuntamente con la Décima Feria Internacional de Venezuela.

FERRE 87:
El avance del sector ferretero, dejaron asombrados y complacidos a los asistentes de la V  Exposición, realizada en el Poliedro de Caracas, entre el 23 y 27 de julio. La muestra de 160 stands, tuvo el objetivo fundamental de convertirse en una rueda de negociaciones de alcance nacional e internacional.

FERRE 88:
El Poliedro de Caracas, entre el 14 y 17 de julio de 1988, recibió a 130 expositores, 40% de los cuales ofrecieron mercancía nacional. El público general tuvo acceso a la muestra un sólo día; el tiempo restante fue para personas directamente vinculadas al ramo.


FERRE 89:
En el Poliedro del 22 al 26 de julio. Además de un buen volumen de ventas, se concretaron contactos comerciales con las Islas Canarias, Suiza, Portugal e Italia.


FERRE ’90: La VIII Exposición, se realizó entre el 12 y 16 de julio en el Poliedro de Caracas.


FERRE ‘ 91:
IX Exposición de la Industria y el Comercio Ferretero,  realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, del 29 de Agosto al 02 de Septiembre de 1991.

 

FERRE’ 92:
X Exposición de la Industria y el Comercio Ferretero,  realizada en las instalaciones de la Zona Rental de la Plaza Venezuela,  del 05 al 09 de Agosto de 1992.

 

FERRE’ 93:
XI Exposición Internacional de la Industria y el Comercio Ferretero,  realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, del 04 al 08 de Septiembre de 1993.  El regresó al Poliedro de Caracas y la situación de reactivación económica que vivía el país, trajo como consecuencia que este evento se convirtió en la exposición con mayor representatividad tanto de expositores como de visitantes con los que había contado la Cámara. Se logró un convenio de participación con FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes Colombianos)

 

FERRE’ 94:
XII Exposición Internacional de la Industria y el Comercio Ferretero,  realizada en las instalaciones del Poliedro de Caracas, del 07 al 11 de Julio de 1994. Organizado por la empresa Eventos Premium

 

FERRE’ 95:
XIII Exposición Internacional de la Industria y el Comercio Ferretero,  realizada en las instalaciones del Hotel Caracas Hilton, del 28 de Septiembre al 01 de Octubre de 1995. Organizado por la empresa Celp Exposiciones.

 

FERRE’ 96:
XIV Exposición Internacional de la Industria y el Comercio Ferretero,  realizada en las instalaciones del Hotel Caracas Hilton, del 26 al 29 de Octubre de 1996. Organiza Celp Exposiciones.

 

FERRE’ 98:
Con el Sr. Jaime Filgueira de Presidente de la Cámara Ferretera Nacional, se llevo a cabo la XV Exposición,  regresando nuevamente al Poliedro de Caracas, del 11 al 14 de Junio de 1998. La Cámara asumió el reto de la organización total del evento, logrando aglutinar más de 110 empresas expositoras en un área de aproximadamente 1.400 Mts.2 de exposición. Este evento se convierte en el de más envergadura en la historia de Ferre. Sin duda alguna se alcanzó y superaron todas las metas previstas.

 

FERRE’ 2000:
Bajo la Presidencia del Sr. Leopoldo Izquierdo, se llevo a cabo la XVI Exposición,  realizada en el Poliedro de Caracas, del 22 al 25 de Junio de 2000. Coordinado nuevamente por la Cámara Ferretera Nacional, Ferre se destacó una vez más, como un evento trascendente para el sector empresarial.

FERRE’ 2002:
En el año 2002 por la coyuntura política del país, Ferre fue postergada pero en 2004  viene con nuevos bríos.

 

FERRE’ 2004:
Se celebró del 18 al 22 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC).  La excelente participación de empresas y marcas nacionales e internacionales volvió a demostrar que FERRE es el principal evento nacional de la industria ferretera y de la construcción.

 

FERRE’ 2006:
Del 9 al 12 de marzo del 2006, es nuevamente el Centro de Convenciones de la Universidad Metropolitana – CIEC, en la ciudad de Caracas, el escenario para la realización del evento. Mayor cantidad de empresas expositoras y la mayor diversidad de productos que en cualquier edición anterior. 
La Exposición Internacional del Mundo Ferretero y de la Construcción, batió esse año todos los récords y metas fijadas.  El magno evento del sector Ferretero y de la Construcción se presentó en esa oportunidad con aproximadamente 2.000 metros cuadrados de exposición comercial, contando con la

 

FERRE 2007:
El Sector ferretero reafirma compromiso con Ferre 2007, evento una vez más organizado por la Cámara Ferretera Nacional de  la mano con la empresa Lazcano Martínez & Asociados, C.A. 
Cuatro días de exposición, aproximadamente 2.000 metros cuadrados de exhibición, 130 participantes y más de 10 mil visitantes fueron algunos de los resultados arrojados entre el 13 y 16 de septiembre durante la celebración de Ferre 2007, en el Centro de Convenciones de la Universidad Metropolitana – CIEC

 

FERRE REGIONAL 2008- Valencia:
Con una gran iniciativa de exposiciones regionales la Cámara Ferretera Nacional buscó dar apoyo a los empresarios que han generado actividad productiva en el territorio nacional.
Ferre Regional se celebro en el 2008, entre los días 22 y 25 de mayo, en el centro de exposiciones del centro comercial Sambil de Valencia, Edo. Carabobo, sitio que por su ubicación concentró un gran número de visitantes. Este evento conto con alrededor de 1.200 m de exposición y más de 60 expositores.   La Ciudad de  Valencia se convierto en el centro de atención del sector ferretero.

 

FERRE REGIONAL 2009-Maracaibo:
Por tener una ubicación estratégica para las importaciones y exportaciones de Venezuela, por sus parques industriales y por su intensa actividad económica, en esta oportunidad se eligió a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia como sede de este evento, a celebrarse del 14 al 17 de Mayo de 2009 en las instalaciones del Centro de Convenciones del C.C. Sambil Maracaibo.

 

 

FERRE REGIONAL 2010-Pto. La Cruz:

Entre el 23 y el 25 de julio 2010, se llevo a cabo, en la ciudad de Puerto la Cruz, la III Exposición Regional del Mundo Ferretero y de la Construcción, en la cual se conto con la participación de importantes empresas vinculadas al sector, siendo este un total y rotundo éxito.
El mundo ferretero invadió al Hotel Maremares, con un espacio  aproximadamente  de 600 metros cuadrados de exhibición se dispusieron  unos  30 stands aproximadamente. Esta exposición fue  una gran oportunidad  para disfrutar de una extensa gama de productos y servicios del sector ferretero. Del mismo modo la realización de este evento permitió el fortalecimiento y el acercamiento de las diversas regiones. La exposición conto con la participación destacada de  28 empresas expositoras vinculadas al sector ferretero y de la  construcción, incluyendo a mayoristas, importadores y fabricantes.

 

 

FERRE REGIONAL 2011-San Cristobal:

Entre el 13 hasta el 15 de mayo del 2011, la Cámara Ferretera Nacional estuvo realizando en la Región Andina específicamente en San Cristóbal Estado Táchira, la IV Exposición Regional del Mundo Ferretero y de la Construcción .
Luego de recorrer la Región Central,  Occidental y Oriental, llegamos a la Región de los Andes  de Venezuela, al centro de Convención del Centro Comercial Sambil San Cristóbal,  en un área aproximada de 1800 metros cuadrados se llevo a cabo este trascendental evento a nivel regional. Este encuentro Ferretero en los Andes venezolanos fue una gran oportunidad para presentar y disfrutar una amplia gama de productos ferreteros.

 

FERRE REGIONAL 2012-Pto.Ordaz:

Entre el 2 y el 4 de marzo de 2012, fueron las instalaciones del Hotel Eurobuilding de Plaza Guayana, quien nos abrio sus puertas pra recibirnos con nuestro ya conocido encuentro ferretero.

Es indiscutible que para los empresarios de regiones un poco distanciadas como la de Guayana, es muy provechoso el hecho que nos traslademos hasta alla para convocar un centro de negociaciones.Agradecimientos y felicitaciones fue lo que la Cámara Ferretera recibio en estos tres dias.

 

FERRE REGIONAL 2012-Barquisimeto:

Entre los días viernes 13 hasta el domingo 15 de Julio, se llevó a cabo, en las instalaciones del Gran Salón Doral de Lidotel Barquisimeto, la 26ª Exposición del Mundo Ferretero y de la Construcción, Ferre Barquisimeto 2012, una gran exposición a nivel regional, y donde por primera vez  se incursionó en la Región Centro-Occidental del país. En esta exposición se dieron cita más de 70 empresas participantes, quienes se destacaron en la presentación de sus productos, resultando como una gran feria que reunió a los mejores y mayores empresarios del sector ferretero.
En Ferre Barquisimeto 2012, se presentaron innovaciones, tecnologías, y muchas cosas más y se contó con un público especializado del sector ferretero. Entre las marcas más destacadas que tuvieron una importante presencia en esta exposición son: INGCO, PRODEX, DURA, BAYAN POWER, KAWASAKI, STANLEY, BLACK & DECKER, DEWALT, LENOX, RUN, CROSSMAN, UNIPLAST, BRUFER, YALE, PAVCO, PEGA HÈRCULES, KEY LINE, P.I.P., VELOCK, TESA, CARBORUNDUM, BETA, VIMAR, ATOUAN, STARGAS, PEGAS QUEEN, TUBRICA, ART & BATH, RUBI, JONNESWAY, JMA, CAZ, entre muchas otras.

 

FERRE 2013-Maracaibo:

Entre el 24 y el 26 de Mayo de 2013, se llevó a cabo la 28.ª Exposición del Mundo Ferretero y de la Construcción, Ferre Maracaibo 2013. Durante los tres días que duro esta exposición, las puertas estuvieron abiertas para recibir a profesionales de todas partes de la región, tanto empresarios ferreteros como profesionales del ramo de la construcción, tales como ingenieros y constructores, igualmente al público de ramos afines interesados en conocer los equipos, maquinarias y herramientas que se  presentaron en el centro de eventos. Esta muestra contó con la participación de más de 40 empresas expositoras, quienes dieron sus mejores demostraciones, todo lo mejor que ellas tienen para ofrecer, para lograr revelar al público visitante las bondades de sus productos, marcas, servicios y mucho más.

Ferre en una de las pocas exposiciones que reúnen en su haber gran cantidad de personas, que aprovechan al máximo su capacidad y todo lo que en ésta se prepara, con el entusiasmo, dedicación y excentricidad que caracteriza al empresario ferretero.
Ferre Maracaibo logró adentrarse en la tierra del sol amada, logrando atraer a la capital zuliana a una fastuosa experiencia en un centro de negocios, que reunió a los más importantes empresarios de nuestro sector. En esta importante ciudad de Venezuela, el empresario ferretero pudo palpar el interés que despierta en los ciudadanos  y en los empresarios un evento de este tipo. Tuvo una duración de 3 días, donde tras culminar cada jornada se duplicaban y triplicaban los visitantes del día anterior, lo cual se tradujo en un total y rotundo éxito, desde el mismo día de su inauguración.
Se recibió la visita de personas que se trasladaron desde regiones cercanas a la ciudad de Maracaibo, quienes destacaron el interés que les producía el evento, y la importancia de hacerse presentes en el mismo. Esto se puso de manifiesto en la gran afluencia de empresarios de otras regiones, quienes entablaron una paridad con las empresas expositoras, que sin duda alguna despertaron el interés en ser los próximos expositores de nuestra exclusiva Exposición del Mundo Ferretero y de la Construcción

 

FERRE 2013-Valencia:

La exposición por excelencia del mundo ferretero venezolano, Ferre Valencia 2013, volvió llenándose de éxito a la capital industrial de Venezuela de la mano de la Cámara Ferretera Nacional, sus Afiliados y Patrocinantes

Uno de los rasgos más destacables del éxito de la exposición Ferre Valencia 2013, que tuvo lugar del 11 al 13 de Octubre en el WTC Valencia, Hotel Hesperia-Valencia, fue la unión, el compromiso, la sinergia perfecta que se produjo entre la CFN, el conglomerado de empresas participantes y los visitantes que se dieron cita para hacer del evento un suceso memorable, en la opinión de muchos la mejor exposición Ferre realizada en mucho tiempo. Igualmente notable es el hecho de que tan sólo en los tres días del evento se completara la venta de los espacios de exposición para la próxima Ferre San Cristóbal 2014, gracias a la gran acogida y difusión que tuvimos en los medios de comunicación carabobeños y aragüeños, al record que logramos en la asistencia de visitantes, a la calidad impactante de los stands dispuestos por las empresas participantes en la muestra

 

FERRE 2014-Caracas:

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2006

2004