ferre_logo

Estadísticas de exposiciones anteriores

Ferre es una exposición especializada, dirigida al comerciante ferretero, y al usuario profesional. Por ello toda la campaña publicitaria esta orientada a este segmento en especial. No se busca tener un público masivo, ni al consumidor final, sino de brindar una plataforma ideal para negocios y acercamientos  entre integrantes de la cadena de comercialización del sector ferretero.

Son estas variables enunciadas las que hay que tomar en cuenta para analizar los gráficos y resultados presentados en esta sección.

 

pto

EL MUNDO FERRETERO INVADIO AL ORIENTE DEL PAIS


Entre el 23 y el 25 de julio 2010, se llevo a cabo en la ciudad de Puerto la Cruz, la III Exposición Regional del Mundo Ferretero y de la Construcción, en la cual se conto con la participación de importantes empresas vinculadas al sector, siendo este un total y rotundo éxito.
El mundo ferretero invadió al Hotel Maremares, con un espacio  aproximadamente  de 600 metros cuadrados de exhibición se dispusieron  unos  30 stands aproximadamente. Esta exposición fue  una gran oportunidad  para disfrutar de una extensa gama de productos y servicios del sector ferretero. Del mismo modo la realización de este evento permitió el fortalecimiento y el acercamiento de las diversas regiones. La exposición conto con la participación destacada de  28 empresas expositoras vinculadas al sector ferretero y de la  construcción, incluyendo a mayoristas, importadores y fabricantes.
“Nuevamente, en la Cámara Ferretera Nacional  nos sentimos muy complaciente por los resultados obtenidos y por la activa participación del sector, agradecidos con todas las empresas y personas que colaboraron en el logro de este objetivo”, palabras de Raiza Martinez, vocera de la Institución y Directora de la empresa Lazcano Martínez & Asoc, C.A., empresa que junto a la CFN tienen la imperiosa labor de organizar y llevar adelante este tipo de eventos. 
Durante los tres días que duro la exposición, las puertas del Gran Salón del Hotel Maremares recibieron a más de 3400 visitantes, los cuales establecieron negociaciones con las empresas ferreteras que se encontraban exponiendo sus distintos productos. Se dieron cita  visitantes de todo el oriente del país, tanto empresarios ferreteros como profesionales del ramo de la construcción entre ellos ingenieros y constructores así como personal calificado de distintas empresas Gubernamentales, como es el caso particular de la Refinería de Jose, interesados en conocer los equipos, maquinarias, herramientas e innovaciones presentados por las empresas que marcan la pauta comercial en este mercado. Las empresas expositoras no se quedaron atrás, una vez más nos impresionaron con su excelente forma de presentar sus productos, diseños de stand destacados, sin escatimar inversión, hicieron gala de este gran encuentro ferretero.
El día viernes 23 de julio se llevo a cabo el acto de inauguración, recibiendo a más de 800 visitantes, el día sábado 24 de julio fue el día con más afluencia a la exposición recibiendo a más de 2050 visitantes y el día 25 de julio cierre de Ferre Regional 2010 se dieron cita más de 550 visitantes.

La participación de compañías y marcas no solo nacionales, sino internacionales reflejó la importancia y jerarquía de FERRE Regional Puerto La Cruz 2010. La representación internacional incluyó a firmas de Turquía, así como de países europeos y asiáticos, de manera directa o través de sus distribuidores en Venezuela.
Bruno Saglimbeni, presidente de la Cámara Ferretera Nacional, afirmo en el marco de la inauguración de la exposición que la misma posee como misión primordial promocionar y fortalecer el comercio ferretero en la región del oriente del país. “Hemos logrado alcanzar nuestros objetivos ya que esta es la exposición número 20 que hacemos a nivel nacional”.
“El fin más importante de realizar esta exposición del mundo ferretero y de la construcción es incentivar a las empresas del sector con la finalidad de buscar nuevas negociaciones y relaciones comerciales en el oriente del país”.
Fue invitado todo el sector ferretero de la zona, más de diez mil (10.000) invitaciones se entregaron en el oriente del país; en el Estado Anzoátegui, Monagas, Sucre, Ciudad Bolívar, y Nueva Esparta.
Ferre Puerto la Cruz  tuvo una excelente cobertura en los medios de comunicaciones regionales y también a nivel nacional. Nueva prensa de Oriente en su edición del día 24 de julio titulo así: “III Exposición regional del mundo ferretero y de la construcción arranco ayer”. El tiempo reseño el día 24 de julio con: “Ferre Regional 2010 abrió sus puertas”. El diario Impacto en su edición del día 25 de julio título: “Exposición Ferretera”. El Norte en su edición del 27 de julio  con: “Ferre Regional 2010 se acerco al Oriente”.

 

Mientras que en la radio se obtuvo cobertura por Caribe 102.7 FM, Éxitos 95.3 FM, Noticias cada 15 minutos News 105.3 FM y la Onda 91.5 FM, transmisiones que fueron escuchadas desde el 15 de julio. En las entrevistas realizadas por la Onda 91.5 FM a  representantes de las empresas Procars, Atouan, Vimar, La casa del cerrajero y Full Time coincidieron que Ferre Regional es una plataforma para las negociaciones en todas las regiones de Venezuela y les brinda una excelente oportunidad para dar a conocer sus productos y servicios.
Gracias al gran despliegue comunicacional se obtuvo gran receptividad en la región, por tanto los visitantes se acercaron a las instalaciones del Hotel Maremare para observar la exposición y así seguir uniendo lazos entre los ferreteros a nivel nacional.
La Cámara Ferretera  Nacional como organización gremial sin fines de lucro de la mano con la empresa organizadora de ferre “Lazcano Martínez & Asociados”,  agradece a todos los expositores y visitantes que dijeron presentes, en Ferre Regional Puerto la Cruz 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTADÍSTICAS DE VISITANTES

 

2

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSITORES

  • 3M MANUFACTURERA VENEZUELA, S.A.
  • ANCHOR FASTENERS, C.A.
  • BETA TOOLS,C.A
  • CAMARA FERRETERA NACIONAL
  • CEBRA, S.A.
  • CIRCUITO UNION RADIO
  • COBERTURA ASFÁLTICA DE ORIENTE, C.A.
  • COUTTENYE & CO., SA
  • DISTRIBUIDORA PROCARS, C.A 
  • FÁBRICA DE PRODUCTOS IMPERMEABILIZANTES EDIL C. A.
  • FERRETERIA INDUSTRIAL FEINELEC C.A.
  • FERRETERIA INDUSTRIAL LA RUEDA, C.A.
  • FULL TIME FERRETERAS, C.A
  • GERMANS BOADA S.A.
  • GRAMOCA C.A
  • GRUPO FERRETERO ATOUAN C.A
  • INDUSTRIAS UNIPLASTICAS UNIPLAST C.A.
  • INVERSIONES C.G.A. C.A.
  • LA CASA DEL CERRAJERO
  • METAL CENTER C.A  / QUALITY METAL ACCESORIOS
  • PEGAS HERCULES , C.A
  • RESINGLAS  INDUSTRIAL, C.A
  • SAINT GOBAIN ABRASIVOS
  • SURAMERICA DE PULTRUSIONADOS, SUPULCA C.A.
  • TORCAT PRODUCTS C.A
  • TRANSFO-METAL, S.A
  • VIMAR DE VENEZUELA S.A
  • VEN & TURK, C.A